Preaload Image

Equipo Multidisciplinario

El trabajo conformado el año 2018, se enfoca en las acciones presentes en el PME del Establecimiento, para trabajar con los alumnos (as) que presentan Necesidades Educativas Especiales transitorias diagnosticadas.
El trabajo a realizar pretende apoyar la labor del profesor de aula y el rendimiento de los niños y niñas del Establecimiento, para contribuir en el mejoramiento continúo de la calidad de la educación, la participación y el logro de los aprendizajes de todos y cada uno de los y las estudiantes.
Para lograr esta educación más inclusiva y de calidad se conforma el equipo multidisciplinario, conformado por Psicopedagoga, Psicóloga y orientadora educacional, quienes en conjunto con los docentes elaboran estrategias pedagógicas que  posibiliten el aprendizaje de todos los estudiantes.

Objetivo

Identificar y evaluar las necesidades educativas y socio afectivas del alumnado lo más tempranamente posible, asesorar y colaborar con el profesorado en el diseño, seguimiento y evaluación de la respuesta educativa, la aplicación de metodologías didácticas, materiales específicos, y de nuevas tecnologías para el trabajo con el alumnado. Además contribuir a la adecuada interacción de la Comunidad Educativa e informar y asesorar sobre opciones académicas y formativas que los ayuden a visualizar sus destrezas y habilidades para optar a colegios de continuidad en el proceso de formación Educativa.

RossanaAbarca
Rossana Abarca Ahumada