Preaload Image

Comunicación Sistema de Admisión Escolar 2022 – Año académico 2023
ETAPA II: RESULTADOS

Estimado/a apoderado,

Junto con saludar, le informamos desde el lunes 24 y hasta el viernes 28 de octubre (23:59:59 horas), estarán disponibles los resultados del periodo principal de postulación para la Admisión Escolar del año académico 2023. Esta información se puede conocer a través de la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl ingresando con las credenciales de usuario creadas al momento de postular.

¿Cómo se pueden revisar los resultados para la Admisión Escolar 2023?

1. Ingresar a la plataforma web www.sistemadeadmisionescolar.cl con las credenciales de usuario (RUN o IPA) creadas al momento de postular.
  2. Hacer clic en ‘’VER RESULTADO’’.
  3. Hacer clic en ‘’Ver detalle de resultado’’ y verificar la información.
  4. Ingresar una respuesta: aceptar o rechazar la asignación.
  5. Descargar el comprobante.

Importante: se podrá modificar la respuesta las veces que quieran entre el 24 y 28 de octubre.

¿Qué deben hacer las familias una vez conocidos los resultados?

1. Aceptar la asignación: aceptar el establecimiento educacional asignado. Para hacer efectiva la matrícula, el apoderado deberá ir presencialmente desde el 14 al 27 de diciembre a la escuela o liceo para realizar este proceso.
  2. Aceptar con listas de espera: si el estudiante es asignado a un establecimiento distinto al de su primera preferencia, el apoderado puede elegir la opción ‘’Aceptar con listas de espera”, que le permitirá aceptar la escuela o liceo que fue asignado, pero con la posibilidad de participar en la lista de espera de los establecimientos de mayor preferencia en caso de que se genere una nueva vacante en algunos de ellos. Entre el 9 y el 10 de noviembre estarán estos resultados.
  3. Rechazar: rechaza el establecimiento educacional al que fue asignado, teniendo la opción de postular en el periodo complementario.

Es importante señalar que, si el apoderado no realiza ninguna acción en la plataforma web entre el 24 y el 28 de octubre, se entiende que ‘’acepta’’ su asignación.

En el caso de “sin asignación”, el estudiante no quedó asignado en ninguna de sus preferencias, por lo que participa automáticamente en lista de espera.

Puedes revisar en el siguiente LINK, los resultados de postulación asociados a nuestro Establecimiento.