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EXTRACTO DE REGLAMENTO INTERNO DE LOS ALUMNOS (AS):

 

ARTICULO Nº 1 El horario de entrada a clases de la jornada de la mañana es a las 08:00 horas y de la jornada de la tarde es a las 14:00. Los alumnos deberán llegar por lo menos a la hora señalada y en lo posible algunos minutos antes de la iniciación de clases.
ARTICULO Nº 2 Los alumnos atrasados serán autorizados para entrar a clases por la Inspectoría General, previo conocimiento de las causas que ocasionan el problema, expuestas personalmente por el apoderado, posteriormente se le hará entrega de una autorización escrita para el ingreso a la sala de clases. Cada cinco atrasos, se citará el Apoderado, firmando un compromiso.
ARTICULO Nº 3

Cada alumno de nuestro Colegio deberá tener su Uniforme Oficial;

Niñas: Polera Blanca con Insignia del Colegio, chaleco gris, Falda Gris, calcetas grises y zapatos negros.

Niños: Polera Blanca con Insignia del Colegio, chaleco gris, Pantalón de tela gris, zapatos negros.

Para clases de Educación Física: Buzo del Colegio, Polera Blanca con Insignia del Colegio, zapatillas blancas deportivas.

ARTICULO Nº 4 Las alumnas no deben concurrir al Establecimiento maquilladas ni con uñas pintadas; a la que se le sorprenda se le llamará la atención por primera vez. Si reitera la falta se le solicitará que acuda el apoderado al Colegio e imponerse de la actitud de su pupila. El largo la falda debe ser moderado.
ARTICULO Nº 5 Los alumnos varones deben tener un corte de pelo apropiado con su calidad de Alumno de un Colegio que está preocupado con la buena formación de sus educandos.
ARTICULO Nº 6 Queda prohibido el uso de pearcing, cadenas, brazaletes de cuero con remaches con puntas y otros accesorios que no correspondan al uniforme oficial del Colegio y que puedan provocar daño físicos personales o a terceros.
ARTICULO Nº 7 Está estrictamente prohibido el ingreso por parte de los alumnos (as) de objetos de valor, tales como reloj, radios, pulseras, aros de oro, grandes sumas de dinero, celular, Cd, MP3, MP4, Tablet, juegos tecnológicos, juguetes bélicos que promuevan actitudes agresivas en los alumnos , etc. El Establecimiento no se puede hacer responsable de la pérdida de dichos objetos.
ARTICULO Nº 8 La inasistencia a una evaluación (prueba, trabajo, entre otros) debe ser previa y debidamente justificada, mediante concurrencia personal del apoderado y/o presentación de certificado médico.
ARTICULO Nº 9 Durante los fríos y lluviosos días de invierno, los alumnos (as) deberán asistir regularmente a clases.
ARTICULO Nº 13 La salida de los cursos, al término de la jornada de clases se hará ordenadamente y después de haber sido autorizada por la Dirección o algún funcionario a cargo.
ARTICULO Nº 14 Toda conducta que comprometa el prestigio, la unidad o las buenas relaciones entre los alumnos (as), será evaluada por la Dirección del Colegio para tomar las medidas ejemplificadoras que merezcan los alumnos (as) de comprometidos en estas acciones.
ARTICULO Nº 18 Todos los alumnos (as) tendrán derecho a participar en las actividades extra-programáticas, Para tal efecto se debe inscribir en forma voluntaria, con alguna coordinadora del Equipo de Gestión. Además, los alumnos que sean citados a los Talleres de Reforzamiento y Nivelación, serán seleccionados e inscritos por las coordinadoras del Equipo de Gestión y profesoras de asignaturas. Su asistencia es de carácter obligatorio.
ARTICULO Nº 19 b).- Los Alumnos (as) pueden concurrir a la Biblioteca en jornada distinta a la cual tienen clases. Su horario de atención será de 09:00 a 11:00 horas y en la tarde de 16:00 a 18:00 horas.
ARTICULO Nº 20 Para justificar cualquier inasistencia, atraso, citación u otra situación especial, el apoderado debe concurrir personalmente al colegio. La inconcurrencia será falta grave.
ARTICULO Nº 21 Cuando un alumno (a) se encuentre inasistente y sea citado por la Dirección para conocer los motivos y en reiteradas (2) oportunidades no asista, se le enviará una citación por carta certificada y sí transcurridos 3 días seguidos no concurre a la citación, se dejará constancia de esta situación en Carabineros.
ARTICULO Nº 22

Los alumnos (as) que deban asistir durante horas de clases o charlas fuera de ellas a: actos culturales, películas educativas, visitas a museos fuera del Establecimiento deberán presentar una autorización formal y firmada por el apoderado.

El alumno (a) que no cuente con la autorización escrita de su apoderado no podrá asistir.

ARTICULO Nº 23 Los alumnos (as) deberán cumplir contraer todos los materiales, trabajos y tareas en los horarios y fechas fijados por los profesores.
ARTICULO Nº 24 El Colegio no recibirá de los apoderados, en horarios de clases, materiales o útiles escolares para ser entregados a los alumnos (as).
ARTICULO Nº 26

a).- Los alumnos (as) deberán mantener un trato cordial con sus profesores y demás miembros de la comunidad escolar enfatizando en la reciprocidad del trato digno, sin discriminaciones de ningún tipo respetando la honra y el respeto por la intimidad de las personas.

El incumplimiento de este artículo será considerado falta grave.

b).- Los alumnos (as) no podrán bajo ningún argumento discriminar a sus compañeros o a otro miembro de la comunidad escolar, por su raza, etnia, color de piel, condición física, Psicológica o social.

El incumplimiento de este artículo será considerado una falta grave.

ARTICULO Nº 29 En el interior de la sala de clases, el alumno (a) debe preocuparse de poner atención a su profesor (a), siguiendo sus instrucciones y cumpliendo con los requerimientos académicos que este le solicite.
ARTICULO Nº 30 El colegio tomará todas las medidas necesarias para resguardar la integridad física de los alumnos (as), como por ejemplo: Evitando los juegos bruscos, previniendo un lugar adecuado para realizar prestaciones de emergencia o 1° auxilios y disponiendo de la aplicación oportuna del seguro escolar.
ARTICULO Nº 31

Cuando 2 o más personas presenten situaciones de conflicto , entendiendo que pueda constituir una amenaza para uno o para todos ellos , se procederá a abordar el conflicto a través de 2 mecanismos:

a) Negociación de desacuerdo

b) Intervención de un tercero

ARTICULO Nº 32

Frente a la deficiente conducta de un alumno (a) por agresividad o cualquier acto que transgreda las normas de un buen comportamiento, se aplicarán las siguientes medidas disciplinarias de acuerdo con la gravedad de la falta cometida.

a) Amonestación Verbal,

b) Amonestación Escrita

c) Citación al Apoderado

d) Suspensión de uno a tres días

e) Condicionalidad de Matrícula

f) Cancelación de Matrícula

En ningún caso se aplicará esta medida tomando en cuenta lo que establece la Ley 19532 del año 1997 artículo 2 letra d que indica lo siguiente:

“Durante la vigencia del respectivo año escolar, los sostenedores y/o Directores de Establecimientos no podrán cancelar la matrícula o suspender o expulsar a alumnos por causales que se deriven exclusivamente, de la situación socioeconómica o del rendimiento académico de éstos”.